La alimentación vegana

Cualquier producto de origen animal ( huevos, lácteos,carne, etc) implica considerar que los intereses de los humanos pueden prevalecer por encima delos intereses de los demás animales que son para su producción. Así, éstos son comprados,vendidos, privados de libertad, alejados de su familias, inseminados artificialmente,matados…en definitiva,siempre son las víctimas de los produ   ctos para los cuales fueron criados.Podemos llevar vidas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarnos de dichos productos.Elegir entre la vida o apoyar la muerte de cientos de animales,es tan sencillo como elegir uno u otro plato en el menú. Vistiéndonos y calzándo, sin los cuerpos de otros:

Las cara más visible y denunciada de la utilización de los animales como vestimenta suele ser la utilización del pelo de zorros, visones, chinchillas, etc.Probablemente lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en ello, son imágenes impactantes de animales sufriendo en jaulas para acabar siendo gaseados o electrocutados con el fin de que alguien les arranque la piel. Pero la realidad es igual de dura cuando a quienes se explota es a vacas,conejos u ovejas,por su pelo( lana) o piel( cuero). En estos ámbitos también hay sufrimiento,muerte y falta de libertad. Los animales tienen sus pieles y pelo para protegerse ellos: son sus abrigos no nuestras bufandas, sweaters,abrigo ni zapatoss. Entretenimiento para todos: Al igual que en el caso de las pieles,en el ámbito del entretenimiento parecen existir áreas de explotación más prioritarias a la hora de ser atacadas que otras. Tal es el caso de la tauromaquia o los circos,por ejemplo.Aunque ciertamente estas áreas de explotación son inaceptables- por muy tradicionales,culturales o divertidas que resulten – ya que se basan en la idea de que los animales pueden ser utilizados para nuestro beneficio debido  a su especie de pertenencia- especismo-, no lo son más que otros ámbitos como los zoos, acuarios, carreras de caballos,etc. Evitar asistir a esta clase de espectáculos promover que otros tampoco lo hagan es garantizar la libertad de miles de animales. Rechazar la experimentación con animales: La simple idea de secuestrar a un humano y someterle a experimentos en contra de su voluntad, es algo rechazado mayoritariamente por la sociedad. Cada ser es valioso por poseer un interés propio de vivir en libertad. Ni la especie,ni el intelecto nos hace mejores o demás importancia que las otros seres.A los animales (humanos o no) nos importa nuestra vida y ésta debe ser respetada por igual. La medicina con la complicidad de las farmacéuticas experimenta en animales creando enfermedades, para luego generar curas y poder así controlar sus ventas. La crueldad y lo antinatural el negocio de los fármacos aporta miles de millones a los estados más poderosos. La experimentación es también una excusa para financiamiento millonarios que dan los estados a la investigación ( universitaria o industrial), todo esto atenta contra todo estado natural de cualquier ser en la tierra. La experimentación de ” educación” no tiene ninguna validezs, el conocimiento del ADN nos da la posibilidad de conocer de una manera específica el cuerpo humano. Rechazo a la medicina de fármacos y rechazo a todo producto testeado en animales,industria Unilever, HLS, farmacéutica NOVARTIS, etc, culpables de millones de asesinatos diarios.
                                                                                    
Anuncios

3 responses to this post.

  1. Es importante informar de lo beneficioso de una dieta vegetariana para el organismo y de cómo no sólo es cruel sino completamente INNECESARIO comernos a nuestros compañeros animales para llevar un estio de vida sano. De aquí he sacado muchas recetas: http://www.vegetarianismo.net/ la variedad no sólo es enorme sino exquisita.

    Responder

  2. Posted by Cristian on diciembre 19, 2011 at 3:13 am

    También apoyo la causa de no al maltrato animal, es alienable y totalmente deshumanizado. Cada ser vivo debe de ser respetado, por lo tanto, no hay que abusar de nuestra condición de animales “racionales” para efectuar aquellos actos tan repulsivos.
    Saludos

    Responder

  3. En una sociedad como la del siglo XXI es muy dificil formar una conciencia de una dieta vegetariana, ya que para la gran mayoría de fiestas la carne es el principal componente, sin embargo hay otras actividades que no son exclusivamente necesarias como vestirse con elementos suntuarios, como la ropa que es creada a partir del sufrimiento de un animal… queda mucho por cambiar, la sociedad cada día piensa más individualmente, por eso iniciativas como documentales, charlas y demases son un buen aporte para cambiar esta percepción.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: