Experimentación en Animales: INAPLICABLE-INNECESARIA-INMORAL

¿ Por qué la vivisección es un fraude científico?

Inaplicable: 

Debido a las determinantes diferencias bioquímicas, anatómicas y fisiológicas que existen entre individuos de especies diferentes. Sólo basta comprender las notables divergencias entre individuos de la misma especie, por ejemplo entre un adulto y un niño, para darnos cuenta de lo impreciso que es extrapolar resultados en testeos en animales a la medicina humana.

Innecesaria:

Dada la existencia de metodologías alternativas como la investigación In Vitro( tubos de ensayos). investigaciones epidemiológicas( estudio de poblaciones humanas). cultivo de bacterias,virus y hongos, autopsia en humanos y utilización de cadáveres,investigación genética,investigación clínica y modelos matemáticos y computacionales. En conjunto con la tecnología de punta,son responsables por el estándar elevado en el cuidado de los pacientes  y del verdadero progreso en la medicina. Las mismas metodologías hacen de los experimentos en animales,utilizados en la medicina veterinaria,innecesarios y su constante repetición injustificable.

Inmoral:

Debido a su culpabilidad en la cruel tortura y muerte de millones de animales,seres vivos,capaces de sentir dolor y placer,inteligentes y conscientes y con una vida emocional compleja,los cuales son criados para morir o bien son raptados desde sus hábitats naturales para ser encerrados en laboratorios. Además,malgasta tiempo y dinero que podría ser utilizado en métodos de investigación veraces para la medicina en general.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by Gissela on diciembre 19, 2011 at 4:38 am

    Que buena información zarella y una buena iniciativa.

    Responder

    • Posted by niño_arañaa on diciembre 19, 2011 at 4:54 am

      Si la comes particularmente le aportara a tu organismo muchas proteínas, hierro, vitamina B 12, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo, y una baja cantidad de grasa y carbohidratos. Se recomienda que las personas adultas coman 3 veces por semana alrededor de 200g. y los niños también 3 veces por semana pero raciones de 20g. por cada año de edad.

      Responder

  2. Posted by frank majthissen on diciembre 19, 2011 at 5:00 am

    las empresas siempre utilizan a los animales tanto en el marketing como en los experimentos bajo la escusa de dar un mejor servicio a las personas, encuentro verdaderamente injusto lo que ocurre con los animales ya que no nos ayuda sino que ayuda a las empresas a obtener mas dinero, y a llenarnos de cosas innecesaria que no nos ayudan a vivir.

    yo creo que la culpa de estas atrocidades es de parte del progreso y de las personas que no son capaces de investigar lo que consumen.

    Responder

  3. Posted by Claudio Sepúlveda on diciembre 26, 2011 at 10:57 pm

    Está muy bueno 🙂 !!! muy informativo , aguante zare !!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: